Codeplug MD-380 a MD-2017

El Tyt MD-2017, se ha convertido en un equipo que desean un buen número de radioaficionados. La larga espera hasta que se ha puesto a la venta, y sobre todo el incorporar las dos bandas, VHF y UHF, una herencia del mundo analógico que persiste en la mente de muchos.

Las importantes ventas del modelo predecesor MD-380 hace que muchas personas poseedoras de éste walky, sean también quienes tienen en mente hacerse con el nuevo bibanda, pero ¿que sucede con el Codeplug? ¿Sirve? ¿No?

Pensando en ellos, Tyt ha facilitado ésta migración, haciendo que el CPS, a partir de la versión 1.16, pueda leer los ficheros RDT (vamos, el codeplug) del MD-380. Por lo tanto de una manera sencilla podremos tener toda la configuración del 380, cargada en el software de programación del 2017.

Un detalle a tener en cuenta es que una vez grabemos el codeplug para el MD-2017, no podremos abrirlo con el CPS del MD-380. Por lo tanto, no es una compatibilidad válida en ambos sentidos… únicamente del modelo monobanda al bibanda.

Por lo demás, esta versión 1.16 del software para el MD-2017, incluye varias mejoras:

  • Queda resuelta una incidencia del audio en modo repetidor, cuando tanto en A como en B tienen la misma frecuencia y uno está en Slot 1 y el otro en Slot 2.
  • En la configuración de Zona, ahora el mismo canal puede ser asignado tanto a A como a B.
  • La comentada mejora, por el que el software puede abrir un codeplug del MD-380.
  • En modo digital, la función monitor puede escuchar conversaciones en diferentes TGs y llamadas privadas (vamos, lo que llamamos modo «promiscuo»).

Descarga CPS MD-2017 v 1.16

Este artículo está basado en una entrada del blog de buytwowayradios.com

julio 8, 2017

Etiquetas: ,
  • ¿no existe un programa para trabajar desde un IMAC con sistema operativo IOS?
    No quisiera tener que poner Windows en mi IMAC para poder trabajar con mi TYT MD380.
    Gracias

  • Buenas he programado mi Tyt 380uv con un codepug de la web ea5 y me sale en pantalla solo el canal B y arriba unprogram no se si es que no tengo abiertas las frecuencias aunque en el GPS si me salen y esta programado con las frecuencias Vhf y Uhf pero no se si no están abiertas en el walki como podría abrirlas

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *