Cuidado con los mesías

Llevamos unas semanas con asombrosos anuncios del tipo: «Compra el único talky de DMR legal para aficionados«…

Parece que la campaña de vendernos lo «legal» ha comenzado. Y está orquestada en 3 frentes: importador, revista y tienda final…

El importador por un lado prepara el camino en «pro» de la legalidad diciendo que un determinado equipo de DMR y ende todos los existentes para profesional, no son legales. Es curioso que a este importador, que por cierto, su titular dispone de varios repetidores DMR instalados de forma «irregular», le preocupe de repente la legalidad de los equipos que vende.

Por otro lado tenemos una revista de Radio cuyas Noticias nos dejan boquiabiertos y otrora nos juraban y perjuraban que los repetidores DMR dados de alta en Telecomunicaciones, no eran legales y que curiosamente la única radio digital legal eran las de las marcas «clásicas» que ellos anunciaban. Posteriormente nos juraban que el Baofeng que ellos anunciaban era perfectamente válido para utilizarse en DMR Tier II y un sinfín de noticias sin ningún rigor legal ni técnico.

Y finalmente tenemos la tienda, haciendo  declaraciones de Locura acerca de la radio Digital, como por ejemplo, que la encriptación de voz en aficionados es perfectamente legal. Además nos anuncian a bombo y platillo que sus equipos van a ser los únicos legales. Eso sí, disponen de un comunity manager chistosillo y nada técnico.

La postura del triplete está clara: hay que ganar pasta, mediante el «difama, que algo queda«.

Ante este panorama desinformativo, desde Brandmeister EA, que por cierto, a diferencia de los anteriores tres, no nos mueve ningún interés económico, reincidimos en que los radioaficionados no somos importadores ni vendemos equipos, por lo tanto, no se nos aplican las reglamentaciones para dichos colectivos y no solo eso, que podemos utilizar cualquier equipo construido por nosotros o incluso comprado y modificado por nosotros siempre que nos ciñamos a nuestras bandas, potencias y anchos de banda correspondiente. Y la Dirección de Telecomunicaciones ya se pronunció de esta manera hace unos meses a petición del Presidente de URE.

  

Kit perfectamente legal para TX por radioaficionados en frecuencia HAM con su potencia y anchura de banda correspondiente. Carece de ningún tipo de certificado, no lo necesita. (mal que le pese a algunos vendedores/importadores)

 

Por lo tanto, hay más de 40 marcas de DMR y todas ellas válidas y legales para nuestra afición. Los radioaficionados estamos unidos y comunicados, («perfectamente organizados» diría alguno), y no necesitamos un mesías que nos prometa el equipo legal de DMR.

Importador, tienda y revista aparecen en escena de forma oportunista subiéndose al carro del DMR tarde y mal, cuando ya estamos cerca de 2.000 usuarios de DMR en EA,

Así no se vende, no nos toméis por idiotas.

Brandmeister EA

junio 15, 2017

  • Les debe fastidiar mucho que de esos 2000 usuarios de DMR en EA ellos no hayan «olido» ni uno… Empezaron diciendo que el DMR en sí era ilegal, luego que si no estaba homologado para radioaficionados, como si tal cosa existiera.

    Y ahora resulta que el MD-2017 y 9600, radios DMR profesionales que ellos van a importar y vender como de aficionado (no sé cómo si son lo mismo), son legales, pero los que nosotros podamos comprar más baratos en China no. Ya no saben que hacer para captar clientes, y se les ve el plumero.

    Así son las cosas y así es el radioaficionado: inteligente. Las mentiras y difamaciones no creo que les ayuden en absoluto.

  • Tienen un «hambre» de vender que no pueden con ella. Y la publicación, vende su alma a uno de los pocos que a día de hoy le paga por anunciarse.
    Es increible que se establezcan como conocedoras, todas ellas, del mundo de los Radioaficionados (al menos lo intentan…) y demuestran un profundo desconocimiento de nuestra afición.

    Un comercio, un importador, lo que quieren es vender. Vender y vender. Son una empresa y su objetivo es ingresar más de lo que pagan. Es totalmente lícito pero los Radioaficionados, tenemos que dejarles claro, que no se vende a cualquier precio.

    Quien quiera vender… que se lo curre. Y sobre todo… que no mienta. La legislación nos la conocemos perfectamente, porque los Radioaficionados podemos interactuar con la Administración, y preguntarles lo que no tengamos la certeza, como así fue.

    Es una vergüenza que un comercio, para hacer más creible su mensaje de «único para radioaficionados», haya editado el cartel del fabricante, ha quitado a un trabajador con casco, y las palabras «profesional» y añadido lo de «amateur radio». Eso si, el equipo, el mismo.

    Mi recomendación es: cautela y espera.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *