Escucha sin registro en Hoseline

Paco EA7DMP preguntada 2 años antes

Hola, soy Paco “EA7DMP”
Quiero hacer la siguiente consulta/propuesta:
Cuando estoy en la web de Hoseline observo que escucho todas las conversaciones del TG elegido, incluso la mía propia sin mas problema. En alguna ocasión he pasado el enlace a algún compañero de radio, que esta aun en analógico, explicándole que puede estar a la escucha desde cualquier dispositivo (PC, Tablet, Móvil…) sin tener que entrar con su indicativo, id, etc.   -puede escucharnos cualquiera-

  • La pregunta y que a su vez sería una propuesta es la siguiente:

En mi caso particular, no me importa (de momento) que cualquiera, sea o no radioaficionado, me pueda escucharme cuando uso este u otros sistemas, pero me surge esta inquietud para otras personas o en el futuro.
¿habría posibilidad de hacer esto mismo (monitorizarnos en Hoseline) pero accediendo exclusivamente con nuestro DMR ID/INDICATIVO? tal y como pasa cuando cuando queremos entrar en el Panel de Control de Brandmeister.
Muchas gracias
73! y buena radio

1 Respuestas
ea1het Staff contestada 2 años antes

Buenos días,
La respuesta a tu pregunta tiene varios enfoques y, por lo tanto, voy a darte respuesta a todos ellos por separado:

  • Desde un punto de vista puramente técnico, SI que es posible hacer que Hoseline requiera usuario y contraseña para acceder a la escucha de conversaciones en tiempo real, pero, esto no tiene sentido. Explicaré a continuación las razones.
  • Desde un punto de vista funcional, y dado que nuestra afición que es totalmente pública, NO TIENE SENTIDO «poner puertas al campo». Es decir, pedir usuario y contraseña para acceder a un sitio web privado en el que se puedan escuchar conversaciones que por ley deben de ser públicas es una perdida de tiempo y de recursos. Nuestra afición, sea en analógico o en digital, tiene la característica de que toda comunicación debe de ir en abierto, sin cifrar, por las frecuencias reglamentarias e indentificandose los hablantes cada poco tiempo con su indicativo. Cualquiera con un receptor y sin ser radioaficionado puede escucharnos. Por analogía, cualquiera con un ordenador y la URL adecuada, sin ser radioaficionado, debe de poder escucharnos también.

Espero haberte respondido adecuadamente a tu duda o consulta. 
Un saludo.

agosto 26, 2017