Iberradio corrobora el asentamiento definitivo del DMR

master/ septiembre 17, 2018/ Acciones de BM EA, Eventos/ 2 comments

Como en la edición del año pasado, BrandMeister ha estado presente en Iberradio, el encuentro de Radioaficionados que se celebra anualmente en Ávila.

El crecimiento constante de la Red y consecuentemente de sus usuarios, hacía casi obligada la presencia con una serie de actividades orientadas a que la comunidad radioaficionada pudiera informarse, ya que las preguntas son constantes.

El balance final ha sido positivo.

En cifras:

  • 79 equipos DMR que fueron actualizados a la última versión de firmware y programados con un firmware genérico para que sus propietarios pudieran utilizarlos.
  • 9 solicitudes de DMR-ID
  • 3 repetidores autoconstruidos MMDVM han sido revisados y ajustados.
  • TODAS las mochilas BrandMeister han sido vendidas
  • 11 premios entregados
  • Varias placas (PCB) distribuídas entre los visitantes interesados para la construcción de HotSpots, etc.
  • Gran cantidad de personas han visitado el Stand

La jornada del sábado, comenzó fuerte, y ya incluso desde antes de las 10:00, que era la hora oficial de apertura de Iberradio, había visitantes en el Stand. Lo más demandado ha sido información sobre el sistema DMR, sobre la red BrandMeister, y programación de equipos nuevos y actualización de otros.

 

La mayoría de los equipos programados han sido el bibanda Anytone at-d868uv y el monobanda Tyt MD-380 (y sus hermanos gemelos de otras marcas).

Ya a media tarde del sábado la mayoría de las tiendas de la zona comercial, se habían quedado sin existencias del equipo Anytone, y al concluir la jornada, todos los comercios colgaron el “Agotado”.

Además de la programación, se personalizó cada uno de los equipos, con una pantalla en la que se podía ver la marca BrandMeister y el indicativo del radioaficionado propietario del Walky, algo que hizó mucha ilusión. Por último se les colocaba en un lateral, una pegatina con el logo de la Red.

 

Media hora antes de que Iberradio cerrara sus puertas, se celebró el sorteo de regalos, momento al que acudieron gran cantidad de colegas, que durante el día se les entregó una tira con 10 números.

El premio más valioso, un Walky Talkie Dynascan D-6000 fue a parar a manos de Rebeka EA2EBN quien seguro le dará buen uso por Navarra.

Tras el cierre de las puertas de Iberradio, se celebró la cena BrandMeister en el Hotel Palacio Valderrábanos en la misma capital. A ésta llamada acudieron 34 comensales, con el ánimo de degustar platos de la gastronomía abulense, y charlar de Radio, DMR, técnica, proyectos… todo ello en un ambiente mucho mas reposado.

El domingo  fue un día mucho más tranquilo, sólo media jornada, y aún así llegaron más personas con un walky recién comprado.

Como ya se anunció, instalamos en el stand un repetidor DMR Motorola que estuvo en uso permanente hasta altas horas de la madrugada, por parte de los colegas que visitaban Iberradio. Pudimos ver indicativos EA, y también de colegas CT que seguro agradecían el tener un repetidor para poder hablar en sus TGs habituales de Portugal.

Este año no hemos realizado ninguna conferencia, ya que la propuesta de BrandMeister, era no solo hablar, sino escuchar, pero el formato de mesa redonda propuesto no encajaba por la disposición de las salas que disponía la organización.

Por último, queremos señalar que desde Iberradio nos ofrecieron las explicaciones sobre el por qué de la ubicación que ocupábamos. Ésta respondía a un motivo de seguridad del evento ya que la del año anterior podía llegar a taponar una de las salidas de emergencia y entorpecía el paso en caso de una evacuación del recinto.

Agradecemos:

A las marcas que han aportado para que nuestra presencia en Iberradio sea una realidad: Aire Networks, Blas-Makers-Group, Galicom, Ideamos, ion mobile, Raenac, SD Radio y Sonicolor.

A la organización Iberradio, y a la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) por haber estado pendientes de si necesitábamos algo.

A todas las personas que nos visitaron, por darle sentido a nuestra presencia en la Feria.

Y a todos los voluntarios del equipo BrandMeister EA que estuvieron organizando y colaborando: EA1AQE (Alberto), EA1YC (Miguel), EA2CQ (Iñigo), EB2DJB (Rafa), EA4BM (Pedro), EA4GEM (Sergio) y EA7BHR (Paco)

¡¡GRACIAS A TODOS!!

¡Nos escuchamos en los TGs!

73’s BrandMeister EA

2 Comments

  1. Magnífico, enhorabuena

  2. Una lastima no haber podido asistir, si alguna vez se realiza en Barcelona, espero poder ir.

    Un saludo cordial

    73s

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*