Cursillo «Programa tu Codeplug» en Iberradio

Durante las semanas previas estuvimos «calentando» el ambiente en las redes sociales, con la intención de que los asistentes a ésta conferencia, trajeran su ordenador portátil y practicaran ellos mismos lo que estaban viendo en pantalla.

Al final, hubo que ajustar el programa, dado que el cursillo tiene una duración de 2 horas y media, y únicamente disponíamos de una hora y media, y también porque una buena parte del auditorio no disponía de equipo DMR e iba a resultarles bastante árido el contenido previsto.

La sala estaba llena, había mucho interés en conocer algo más de BrandMeister y del funcionamiento del DMR. Nadie se movió hasta el final, soportando la elevada temperatura ambiente que hacía en el recinto.

Comenzó con una explicación del funcionamiento del DMR, los dos slots, el sistema de grupos, el ámbito de la Red, el por qué BrandMeister es la red que más repetidores y usuarios tiene y muchos detalles que sirvieron para que quien desconocía el sistema, pudiera situarse.

Tras ello, comenzó la parte técnica, donde expliqué cómo hacer un codeplug desde cero, mientras las personas que disponían de portátil iban siguiendo las indicaciones.

Terminamos con la realización del sorteo de un Ambe 3000, un HotSpot y un Radioddity GD-77 cortesía de los sponsors del stand de BrandMeister en Iberradio.

Gracias por vuestro tiempo, a la organización de Iberradio, y seguiremos desde BrandMeister yendo a un sitio y a otro, formando buenos operadores de radio.

Descarga Presentación

 

 

 

 

 

septiembre 18, 2017

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *