Ids baneadas de forma automática

El Master de Brandmeister dispone de un sistema automático de detección de loops (retornos o acoples) que actúa desconectando (baneando) a dichos dispositivos bajo el siguiente criterio:

  • Si el sistema detecta que una trasmisión se está inyectando en red en forma de bucle ( por ejemplo mediante 2 dispositivos dmos que estén en la misma frecuencia), los desconecta automáticamente del master por periodo de 1 hora. Esto es una medida de protección para que no se quede un TG pillado en un bucle infinito.
  • También es posible que una id determinada quede baneada si se producen muchos PTTs seguidos en un intervalo muy corto de tiempo.
  • Si tu id ha quedado baneada intenta estudiar la causa de la desconexión y espera 1 hora a que se restablezca el funcionamiento normal.
  • Cuando una id es baneada sigue recibiendo tráfico de la red pero no puede inyectar audio en el sistema aunque las transmisiones aparezcan en el dashboard.

Brandmeister es una red transparente y tanto los baneos automáticos como los programados de forma manual aparecen en el siguiente enlace, con su fecha de caducidad:

http://master.brandmeister.es/status/places/BlockedUsers.htm

agosto 25, 2017

Etiquetas: , ,
  • También es posible que una id determinada quede baneada si se producen muchos PTTs seguidos en un intervalo muy corto de tiempo.

    Esto es totalmente impractivo, debido a que por perdidas de señal se producen intemitencias en las transmiciones que el BMLOOP lo banea, produciendo que dispositicos que operan como cruce de modos queden bloqueados por una hora y lo que es peor el mensaje que este genera que a parte de ser molesto no se sabe lo que dice ya que como minimo deberia estar en idioma ingles… esto hace que muchos no sepan que esta pasando… esta funcion (BMLOOP) no esta bien implementada.

    Por otra parte, hemos intentado reiteradamente solicitar la instalacion de un servidor BM en Argentina ya que contamos con los elementos y requicitos para ello, sin contar con una respuesta.

  • Buenos dias, tengo en uso una Raspberry PI3 con un equiupo y por supuesto en una frecuencia particular, por otro lado el OPENSPOT2 en otra para los walkies y resulta que desde ayer por la tarde no me veo en el monitor de brandmeister, por lo que no sé si tengo las 2 ID baneadas por el sistema o qué pasa, por si me podéis informar al respecto, ok?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *