Novedades en BrandMeister

Aprovechando la celebración de la feria Ham Radio en Friedrichshafen (Alemania), el equipo de programadores de BrandMeister ha presentado las actualizaciones en las que se encuentra trabajando.

Artem, R3ABM fue el encargado de darlas a conocer, ante un auditorio repleto de Radioaficionados interesados en conocer de primera mano cuales son las mejoras que están a punto de ver la luz.

BrandMeister cuenta ya con más de 1.100 repetidores en 58 países dando servicio a más de 25.000 radioaficionados.


Y éstas han sido las novedades presentadas:

Air Security

es un nuevo sistema para que impidas que tu DMR-Id pueda ser utilizado por otras personas. Cualquier usuario se habrá dado cuenta que si en su equipo DMR configura un ID diferente, puede salir al aire con otra identidad.

Air Security, es una nueva funcionalidad opcional (hay que activarla) que permite un uso limitado de tu DMR-ID. Está basado en el estandar ” Time based One time Password” (TOTP). El passcode puedes calcularlo desde una App en el móvil, y únicamente será conocida por ésta y BrandMeister.

Para activarla, deberemos ir al DashBoard del master donde queremos utilizarla e indicarlo ahí. Aparecerá un código QR que deberemos escanear con nuestro móvil usando la App de TOTP favorita. Para el envío de la clave generada, solamente habrá que teclearla desde el equipo de radio, mediante un SMS, o un mensaje privado. A partir de ese momento, se abrirá una ventana de tiempo de 30 minutos durante el cual podremos utilizar nuestro equipo.

Destacar un detalle importante, y es que sólamente afectará a un master, que deberá ser obviamente al que esté conectado el repetidor desde el que queremos acceder.

Passwords Personalizados

Ya no es necesario utilizar contraseña por defecto de los servidores master. Ahora puedes utilizar una tuya. En el caso de HotSpots la puedes fijar desde el propio Dashboard. En el caso de repetidores, consulta con el administrador del servidor master al que te conectes.

Soporte del Repetidor DMR Kairos

La empresa italiana RadioActivity, dispone de la linea de producto Kairos, un sistema muy avanzado, con versatilidad muy superior a equipos más utilizados.

Se ha creado un firmware especial para éste equipo, orientado a Radioaficionados, y con éste, puede conectarse a los servers de BrandMeister.

Soporte del repetidor ABELL R-80

La empresa china Abell, dispone del repetidor DMR R-80.

Por ahora, ya se soportan en BrandMeister las llamadas de voz.

Temporizadores de Grupos (TG)

Se ha implementado la posibilidad de que el Sysop de un repetidor, decida configurar un temporizador de timeout, para evitar cambios demasiado largos.

Este sistema, se configura individualmente por cada grupo

julio 16, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *