Configuración del «Talker Alias»

En el año 2016, el ETSI introdujo el denominado «Talker Alias» o «TA» que consiste en la emisión de datos durante una llamada de voz. Su utilidad es la de identificarnos con un texto libre en la Red BrandMeister.

Funcionamiento nativo en equipos Hytera

Ya está implementado en el firmware de los equipos Hytera. Eso quiere decir, que éstos pueden tanto transmitir como recibir el Talker Alias. De todas formas, si eres usuario de un equipo Hytera, lee en el apartado «Incidencias» (debajo).

Funcionamiento en equipos MD-380 y similares

De origen, los equipos fabricados por Tytera, Retevis, etc, no traen en el firmware la posibilidad de gestionar el Talker Alias. Para poder recibir ésta información, tendremos que instalar las MD380Tools (versiones a partir de Febrero de 2017) y seleccionarlo en: Menu -> Utilities -> MD380tools ->Show Calls.

¿Cómo se configura en BrandMeister?

Con el fin de que todas las personas pudiesen utilizar ésta funcionalidad, se decidió que la propia red enviase el Talker Alias ignorando el que envía el usuario que transmite. Para ello, la red toma el texto que hemos indicado como «APRS Text» en el SelfCare de BrandMeister.

  1. Ir a http://panel.brandmeister.es/
  2. Pulsar «Panel de Control» (menu) entrar con el indicativo y password de usuario BrandMeister.
  3. Ir a SelfCare (desde el perfil de usuario)
  4. Poner en el campo «APRS Text» el texto que queramos enviar como TA. No es necesario poner el indicativo, ya que lo inserta antes la propia red. En mi caso, pongo como APRS Text «Rafa» y el Talker Alias que muestro es «EB2DJB Rafa»
  5. Pulsar el botón «Guardar los cambios»

APRS Text en el SelfCare

Incidencias

  • Al general la propia red BrandMeister el Talker Alias, es muy importante que aquellas personas con equipo Hytera, deshabiliten la transmisión del Talker Alias (no la recepción) ya que es el origen de problemas en la transmisión correcta del audio. Así que si tienes problemas de que no te escuchan, mira a ver si tienes deshabilitado en el Codeplug, la transmisión del «Talker Alias».

    CPS de Hytera

julio 4, 2017

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *